¿Cómo crear contenido que cautive al público?

Una de las técnicas más persistentes dentro del mundo de la creación de contenido ha sido el crear historias que ayuden a que los lectores a sentirse parte de la narración para que logren una mejor comprensión del mensaje. Pero muchas veces el hecho de que las marcas o bloggers se centren en esto puede provocar que el contenido se sienta muy forzado, por lo que en vez de que haya comprensión hacia el tema, lo único que provocarán será un impacto negativo. Como muchos expertos se dieron cuenta de que el empleo de técnicas de narración de historias no era funcional para todas las marcas, se centraron en la creación de contenido que esté enfocado en generar acciones.

A diferencia de la redacción centrada en la creación de historias ficticias, este tipo de modelo se desarrolla al contar experiencias y anécdotas reales que les permitan a los lectores sentirse identificado con la marca o con aquel o aquel o aquella que está contando dicha situación. Para la creación de un buen contenido basado en la acción, es esencial que lo que se está creando, como un vídeo, vaya acompañado de la personalidad de la marca. Prácticamente, la empresa trabaja con lo que predica. Para que el contenido no falle, es esencial que los encargados de crearlo trabajen en el mensaje a transmitir. 

Otra gran característica de este tipo de contenido es que también se enfoca en otorgar a las empresas o personas una esencia la cual, por medio del contenido escrito, las personas podrán comprender la base central de la marca. Al igual, es una excelente forma de que los lectores puedan saber qué es y finalmente comprender aquello que obtendrán.

La narración de historias puede fallar cuando no se transmite un mensaje claro a los lectores; esto sucede cuando el redactor se centra tanto en contar una historia que realmente no se les brinda a las personas un mensaje claro. Y esto ocurre incluso con las marcas más famosas y las que llevan mucho tiempo en el mercado. Para que el éxito no sólo de la narración sino también de la realización de la historia, debe haber un mensaje que refleje la personalidad de la marca.

Otra razón por la que el contenido basado en la narración de historias puede fracasar es que crear historias no siempre es lo correcto, ya que como se ha mencionado, muchas veces la gente se centra demasiado en la historia para dejar fuera el verdadero significado. Antes de empezar a crear contenido, es esencial evaluar si es indispensable basar el producto en historias o mejor en un discurso que transmita más que una sensación, la experiencia total de lo que significa la marca.

Para saber cómo crear un buen contenido, es necesario analizar la situación en la que se encuentra la marca, se tiene también que analizar al lector para saber qué tipo de mensaje y contenido es el mejor para los clientes y finalmente crear el material óptimo para el consumidor. Especialmente cuando la creación de este contenido forma parte de una estrategia de seo en México.