El CRM en un restaurante

El CRM es un software que puede adaptarse a todo tipo de actividades, es muy útil para los restaurantes, veamos cómo te puede ayudar para que tu negocio esté sumamente organizado y acreciente sus ventas rápidamente:

Utilidades de un CRM para restaurantes

 Un CRM para restaurantes sirve para ayudarte a clasificar y manejar información como:

  • Fechas en las que acuden más clientes
  • Control de tus proveedores, sabiendo cuál es el que mayor y el menor de ellos. 
  • Control de tus gastos, ingresos, facturas, nóminas, etc. 
  • Menús y platos que más se venden, también los que tienen menos éxito y que debes descartar del menú.  
  • Cuántos pedidos realizas a domicilio y cuál de tus productos en este caso es el que más se vende. 
  • Controla desde un solo dispositivo otros locales de la misma cadena de restaurantes
  • Banco de datos de la Información personal y de contacto de tus clientes. 

¿Cómo se usa un CRM para restaurantes?

Un software CRM como NextUp te permite lanzar promociones exactas a tus clientes. Por ejemplo, supongamos que vas a hacer en tu restaurante un día de comida especial, supongamos que para vegetarianos. Obviamente, le enviarán la información correspondiente a los comensales que tengan esta característica, o que sean mayores de 50 años, pues muchos de ellos por restricción médica ya no pueden comer carne y experimentan con este tipo de comida. 

Además, también puedes crear una política de precios especiales, por ejemplo, para los días que suelen tener menos clientes, lo que les estimulará para acudir a tu restaurante no solo los fines de semana, o para dar un descuento especial a los clientes habituales.

Supongamos que mediante el software CRM has notado que tienes una gran cantidad de clientes que trabajan en oficinas y acuden a tu restaurante regularmente. Puedes darles un descuento por comprar con antelación el talonario de almuerzos de la semana. 

La verdad hay muchas actividades que puedes realizar para tu restaurante, basado en la información que ofrece un software CRM para ti. 

Complementa el software CRM con un software ERP para tu restaurante. 

El software CRM y el software ERP (corposuite) son complementarios, y lo hacen de una forma maravillosa en los restaurantes, pues el ERP agrega POS de facturación, además de una verdadera e importante ayuda para los restaurantes:  inventarios según las recetas, para que no compres productos de más, que luego pueden dañarse. 

Puedes hacer a través de este sistema la aplicación de descuentos promocionales a tus clientes frecuentes, o en los días especiales que hayas elegido para ello. 

Además, te puede ayudar a controlar los tiempos de entrega, imprimir pre fracturas, asignar mesas e inclusos sistematizar y sincronizar los sistemas con varios restaurantes si los tienes, para que controles todo desde un punto central, teniendo datos veraces y lo mejor de todo en tiempo real. 

Verdaderamente la inversión que realizas en un software CRM y un software ERP especializado en restaurantes es mínima comparada con la cantidad enorme de beneficios que recibirás a cambio, así que anímate e implementa esta tecnología en tu negocio ¡hoy mismo!