¿Qué deben de tomar en cuenta las empresas antes de realizar sorteos navideños para sus clientes?

Es común que durante este periodo de navidad o año nuevo las empresas realicen pequeños sorteos o rifas navideñas para sus clientes por medio de sus redes sociales; y aunque puede ser algo muy entretenido y una excelente forma para generar mayor visibilidad y aumentar la cantidad de seguidores, antes de las marcas opten por elegir esta estrategia, deben tener en cuenta ciertas especificaciones, que serán necesarias para que la rifa se lleve a cabo sin ningún problema. Principalmente cuando se planea realizar por medio de las distintas social medias.

No pasar por alto los reglamentos de los diferentes medios

Cada red social trabaja de forma distinta, por lo que cada una de ellas cuenta con ciertas normativas las cuales no necesariamente son iguales. Por lo que antes de que la empresa inicie el proceso de la rifa, se deben de conocer las limitaciones. Para poder obtener los reglamentos, sólo se debe de entrar a la configuración del perfil de la empresa y leer detalladamente las políticas de la red social.

La empresa es 100% responsable del concurso

Cuando la compañía desee efectuar un concurso navideño, debe de estar consciente de que la responsabilidad de esta acción dependerá en su totalidad de ella. Por lo tanto, si se presenta algún problema, la aplicación en donde se está efectuando el sorteo no se hará cargo de lo que está pasando. Por eso es tan esencial que primeramente se investiguen las políticas de cada red.

Pedir dinero para participar en el concurso

Algo que no está bien visto es que los negocios pidan dinero para que las personas entren en el concurso, especialmente porque uno de los propósitos principales es que las personas no gasten ya que es un regalo para ellos. Por lo tanto, es importante que dentro de los reglamentos del sorteo nunca se le pida al cliente hacer transacciones económicas para así ganar el premio que se ofrece. Se aconseja que mejor opten por otro tipo de estrategias como comentar la publicación, etiquetar a diferentes personas que no sean artistas y otras como votar por el comentario más relevante.

Pensar en la dinámica de acuerdo a los reglamentos de la aplicación

A pesar de que normalmente las empresas optan por ciertas reglas las cuales ya son bases como lo es postear la publicación, comentar muchas veces para aumentar las posibilidades de ganar o seguir el perfil de la empresa; siempre se aconseja que las dinámicas vayan más allá de eso y que sean más creativas, como compartir una foto creativa o algo por el estilo. También, se pueden optar por otras dinámicas

Asociarse con otras marcas para que el premio sea más llamativo

Para que el concurso genere mayor interés, las empresas pueden hacer acuerdos con otras empresas para que trabajen juntas y ofrezcan a los interesados un premio mayor y así ganar más seguidores que más tarde se convertirán en futuros clientes.

Los concursos son una estrategia perfecta para agradecerle a los clientes por su preferencia y para generar mayor cantidad de seguidores los cuales, eventualmente, pueden convertirse en prospectos. Pero para que el sorteo pueda llevarse a cabo, es importante que el negocio investigue si se encuentra en óptimas condiciones como para realizar esta acción, por lo que por medio de un erp sap será posible conocer los informes y pronósticos de ventas que se generaron, permitiendo así tomar una decisión.

Una vez finalizada la rifa, será momento de prestarle al ganador, a los concursantes, clientes y prospectos una atención adecuada para así generar interés hacia la marca y lo que se ofrece, por lo tanto, un CRM 365 es la mejor opción.